miércoles, 9 de marzo de 2011

DIA 8 DE MARZO

Allo a tout mes amies et  famille.

Parad ya de darme tanta envidia con vuestro caliente sol, hoy podré demostraros con mis fotitos que aquí también tenemos mucho sol, lo de la calor lo hablaremos otro día!!!

Lo primero comentaré como ha ido la visita a la oncóloga que es lo que realmente os interesa. El viernes le harán otra transfusión de plaquetas para estar bién el lunes y poder hacerle la quimio, y el mísmo día vuelta a la consulta de la doctora, depende como vaya todo se verá si le pueden hacer otro drenaje, ya que vuelve a tener la barriga muy hinchada y le molesta bastante, esperemos que se lo puedan quitar antes de que le moleste tanto como la última vez. Hoy ya empezaba a fatigarse como antes del ingreso y no tiene apetito, es normal con tanta opresión, pero como todos somos tan positivos incluida ella, seguro que todo irá bién.

A Jaime  ya lo echamos de menos, nos  alegramos que ya estés con tus hijitos y tu mujer.


Hoy he tenido que bajar a las 7 de la mañana a ocuparme de los niños para ir al cole ya que Patrick para poder salir de casa y poder sacar el coche ha  pensado mejor haré ejercicio y ala!! a sacar palas y palas de nieve, y venga nieve, que blanca que es la nieve!!, pero vaya mierda de nieve, imaginaros a una servidora bajar las escaleras,llegar al jardín dónde empiezo a undirme  hasta las rodillas y quiero llegar hasta la calle, pero dónde narices está la calle? si tengo un metro de nieve delante, DIOS, ERA IMPOSIBLE, menos mal que Patrick a parte de reirse de mí al final ha cedido a ayudarme un poquito y me ha acercado el palo de la pala de nieve y estirando he podido salir, por supuesto hundiéndome hasta la cintura, por fín en la calle para dar la vuelta e ir a la casa de Patrick y Juana  PATINAZO EN EL HIELO, culazo incluido, llego a la casa y mis maravillosos sobrinitos partiendose de risa detrás de la ventana, sin comentarios...

Ya no vale la pensa seguir escribiendo, ahora ya podeís reiros vosotr@s también,

A pesar de todo os quiero...
Para acceder a la casa se ha tenido que contratar a un chico para hacer un caminito

Los de la casa de enfrente no saben lo que les espera

Juana y Coquen

                                                                    Juana, coquen i Lola


                      mis adorables sobrinos

17 comentarios:

  1. Jolines que pasada! Lástima habernos perdido el culetazo, pero bueno, podemos imaginarlo perfectamente y reirnos igualmente.
    Que guapos esteu Teresa els tres!
    Juana, vaya cama más concurrida, no te quejarás ;)
    Os mando un abrazo grande y también de parte de Benjamín que lo tengo aquí al lado.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo muy grande. tanto como los kilos y kilos de nieve preciosa que caen por ahí. Me voy pitando al trabajo que llego tarde. muaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. dios mio!!! eso es nieve y lo demas tonterias, me he imaginado tu lucha con ella jajajjajaja que pena que no te hicieran un video, pero.... eso es inhumano agggggggggggggggggg que frio , solo pensarlo me duele hasta el alma jajjajajajjajajjajjajja ¡¡ que bonita es la nieve!!!! verdad?? y en la foto que estas con los niños el comentario parece de pelicula "mis adorables sobrinos" jeejjejej
    Espero que le puedan hacer el drenaje a juana para que se sienta mas ligera , seguro que si !! desde aqui ya sabes Juana que todos estamos contigo es tonteria repetirlo cada dia, tu piensa que ahora en la camita en tu querido canada es donde mejor se esta , Teresa dice : vente a canada!! y si pudiera ir creo que nada mas llegar me meteria contigo en la cama calentita y ale, erase una vez dos mujeres pegadas a un ordenador ....!!! jejejjeejeejee ¿ te imaginas?? esoo si seria de lo mas comico jejjjejjjejeje ya tendria teresa repertorio de fotos para este blog y para otros miles jejjejejje para uno que hable de la vagancia por ejemplo , otro que hable de los frioleros , otro ...otro ..... bueno queridas mias de momento os dejo pero volvere mas tarde , un besito cuidaros y ya sabeis que aqui se os quier mucho, muakkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  4. Hola hermanitas,
    Hecho de menos esos paseos por la playa, con ese sol que nos quemaba la piel y esos atardeceres sentados en la arena, mirando el horizonte, sin nada más que hacer que deleitarnos del paisaje, dibujando corazones en la orilla del mar.
    Como pudisteis comprobar, el viaje fue perfecto, y no salio al pasillo del avión ninguna de las azafatas gritando " merde, merde, la hostie se tremende ¡¡¡ "
    Han sido unos dias maravillosos, os hecharé de menos de verdad.
    Montse me ha pedido que mañana le haga un REDONDO DE AQUELLOS CON HUEVO FRITO Y QUESO.
    Yo también me comeré uno.
    Gracias Marta, gracias Teresa de Mallorca, he tenido muy buen viaje.
    Por cierto, Teresa de Mallorca, tomo nota sobre aquello que comentastes de ver las fotos.
    Marta y Dioni felicidades a vuestra madre aunque sean atrasadas.
    Mayte, animo con el curro, y si no encuentras nada, te animo a que en cuanto puedas, tal como dices te vayas a pasar unos dias a Canada. Lo pasaréis PIPA, porque veo que eres muy cachonda, y allí la gente es muy abierta. Se pasan el día RIENDO Y COMIENDO... ja,ja,ja ¡¡
    Realmente, Pedro escribe MOLTO, MOLTO BENNE...
    Es un POETA Y UN ARTISTA ESTE QUERIDO PRIMO.
    Teresa, los bombones de arce han llegado completamente chafados, pero los entregaré igual en tu nombre. Todo lo demas ha llegado ok y ya tengo preparados en una bolsa los regalos para Gloria.
    Patrick, me ha encantado verte de nuevo y poder compartir estos días también contigo. Gracias por haberte cogido días libres en el curro para que hayamos podido estar juntos. Sabes que te quiero. ( Teresa, díselo de mi parte )
    Un abrazo para todos, por supuesto, también para Florencia, que es una persona fantástica.
    Me quedo con un maravilloso recuerdo de estos días.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy yo, la cuñá, la ventaja de tener tanta nieve y tanto hielo es que si se te estropea la nevera sacas la comida a la terraza y todo solucionado (que poca gracia), es que ya no se que decir para animaros con el tiempo...
    Lo que si te deseo Juana es que la quimio te vaya bien y que el drenaje te alivie la hinchazón sinó envio otra vez a "Jaime de Calcuta" a Canadá y seguro que te encuentras mejor.
    Un abrazo a todos, y Teresa seguro que hiciste un buen hoyo en la nieve con el culo cuando te caiste, claro tanto comer...

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos y todas

    He pasado por el escaparate de una panadería y he visto que había cocas con sardinas por lo que he deducido que hoy es el día de la sardina ó del entierro de la sardina ó miércoles de ceniza, da igual el nombre pero es bastante fúnebre, algunos recuerdan a la sardina en una parrilla junto a la playa, otros con menos posibles les recuerda una lata metálica donde están todas apelotonadas ¡mas entierro que este! En general celebramos siempre días negativos, eso aquí lo sabemos bien, 11 de septiembre día en que Catalunya comenzó a escribirse con esa letra que no está en el teclado vuestro en Québec, Viernes Santo, día en que crucifican a dos ladrones y un terrorista y después celebramos el domingo pues ha resucitado el terrorista, 12 de octubre el comienzo de la masacre del pueblo autóctono americano, pero el que me subyuga mas es el 19 de marzo día de San José, está bien que se celebre una festividad a este santo, pero que no nos pongan también como día del padre, nos homeja... hojomena... homenajean (por fin) con el primer cornudo conocido de la historia (pues lo de Abraham era consentido) como nos tenemos que sentir identificados con este santo “Esposa mía como se parece nuestro hijo a mí” y la esposa con cara de sorna nos contesta “¿A ti? Te acuerdas de aquella paloma que aparecía de vez en cuando por casa” Pienso que habría que buscar un día para celebrar que fuese positivo, pero en cualquier guerra o día de la independencia etc. siempre hay algún perdedor, tendría que ser un día positivo al cien por cien, que emanase mucha felicidad, alegría a todos ¡Ya lo tengo! El día 11 de febrero, el día que de alguna manera comenzó este blog a funcionar, el día 11 de febrero día positivo por excelencia, ¿y como lo celebramos? Nos reunimos, recordamos todo lo positivo de estos momentos mientras comemos beigols con crema de cacahuete. Es solo un propuesta.
    Un beso para todos y todas (ayer fue el día de la mujer trabajadora)
    Pedro

    ResponderEliminar
  7. Gracias Jaime por tener unas palabritas para cada uno de nosotros , un beso para todos los bloogueros.... y ya me contareis dicho sea de paso lo del redondo con huevo y queso , yo tambien quiero !!!! un beso

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos días queridas blogueras -y blogueros, que también hay alguno-.
    Me indica mi directora ejecutiva, la Sra. Teresa Alcover, que les comunique a ustedes la información estadística referida a este nuestro blog.
    Y sin más preámbulo y en mi humilde condición de lector de los contadores de estas páginas, tarea que comparto con nuestro amigo Pepe, paso a indicarles que hoy día 9 de febrero hemos llegado a la cantidad de ¡¡5.300 visitas!!
    Aquellas de ustedes más observadoras habrán apreciado de inmediato lo que estas cifras significan: !todo un récord en sólo un mes de vida¡
    Este hecho tampoco a pasado desapercibido a algunos medios de comunicación y otros analistas de Internet. Para mostrarles algunos ejemplos les diré que el programa de TVE, Informe Semanal nos ha propuesto un reportaje grabado en Canadá, cuyo título será “Amar, comer y nevar”. También los del magazine Sálvame de Luxe quieren que aparezcan las hermanas Alcover como contertulias en un próximo programa. El departamento de filología hispánica de la Universidad Pontificia de Salamanca solicita a una de las autoras del blog para impartir el seminario “Herrar es Umano” dedicado a la sintaxis y ortografía en los medios digitales.
    Y por último la cadena Tele5 a través de la oficina de comunicación de la Sra. Mercedes Milá, proponen a nuestra querida Teresa como próxima participante del concurso Gran Hermana.

    Como ustedes mismas, mis queridas señoras, pueden apreciar, esto no ha hecho más que empezar, y algún día todo esto será recordado en los libros de historia, (o de historieta por lo menos)

    No quiero aburrirles más, sólo indicarles que este blog lo hacemos posible TODOS, los de aquí y los de allá, ¡la fuerza es de todos juntos!

    Un abrazo a todas, muy especial para Las canadienses.

    Oliverio Manzoni

    ResponderEliminar
  9. molt bé mamaa!! saps que si hagues estat allà amb els meus cossins també m'hagues rigut d la teva patinada... jejeje bueno, no tant, que se el que és estar amb tanta neu i tant de gel per allà pel meu primer viatge a quebec... jajaja
    bueno, ja je vist que t'ha agradat el video que m'ha fet el tio manolo jeje
    bueno un petò mama, i per la tia també!! =)

    Gloria.

    PD/ jo veig bé lo del dia dels bagles amb crema de cacahuet que ha dit el papa!! =D jajaja

    ResponderEliminar
  10. BIBLIOTECA SANT ADRIÀ
    Hola Teresa, Juana y todos los demás!
    Aquí estamos en la Biblio otra vez... Carmen ya se va por hoy, y esta tarde solamente estamos Lina y Mariona.
    En la calle quiere hacer frio pero no sabe: seguimos casi con manga corta a medio día... os acordais de lo que es esto?
    Gracias por las noticias que seguimos con ganas.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno lo de los programs de la tele. ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  12. ¡Teresita, ya han montado "SA FIRA DEL RAM"!, para los que no seáis de Mallorca os explico que como la población total de Palma y alrededores no da para tener un parque de atracciones durante todo el año, antes de Pascua se monta uno muy bonito con sus norias, coches de choque, ranita saltarina,..., bares con fritanga varia, vino español, jamón serrano, puestos de coco y garapiñadas, churrerías,... todo ecológico y de gran calidad, no nos privamos de nada. El año pasado fui con Teresa y con Gloria, y para Teresa fue fantástico, hizo la terapia de los chillidos mientras montábamos en una montaña rusa, aun me retumban los oídos.

    Cuando los hermanos Alcover vivían en Palma, la montaban entre los Institutos Joan Alcover (ilustre antepasado suyo) y el Ramón LLull, entonces era un descampado, ahora es la Plaza del Tubo, por la escultura roja tan bonita en forma de tubo que la cruza diagonalmente. Estaba a un minuto andando desde su casa, ¿lo recordáis?

    Pedro (papá de Gloria), me gusta mucho como escribes, ¿no te has planteado escribir una columna en un periódico?

    Juana Mª, espero que te encuentres mejor. Si vivieras cerquita vendría a visitarte, pero te marchaste tan lejos que es un poco complicado, me gustaría daros un abrazo muy fuerte a ti y a Teresa.

    Bueno, se me ha acabado el rollo por hoy, si mañana me inspiro os vuelvo a escribir.
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  13. Primero de todo agradecer a Pedro esas palabras tan magicas que escribio y que me llegaron bien adentro. Gracias!

    Por otro lado me alegro mucho que este blog este teniendo esta otra dimension, porque si hay alguien que se lo merece es mi amiga Juana y que aunque ella no lo note me da muchos animos en el dia a dia.

    Una vez tuve ganas de volver a Espana porque siempre pense que la distancia separa y que mi familia se encontraba muy lejos cual fue mi sorpresa al descubrir el blog de Teresa. Despues de todo este blog nos hace sentir tan cerca que hasta el calor de la familia y de los amigos se palpa en el aire. Que buena idea!

    Un beso y un abrazo grande a todos los que estan ahi y que dedican unos minutos de su tiempo cada vez que pueden...

    Un beso grande Juana! Nos vemos pronto!

    Mila

    ResponderEliminar
  14. ¡HOLA BOGLEADORAS Y BLOGLEAFORES ACTIVOS Y PASIVOS¡

    Teresa yo de ti me pondría almohadillas en el culo,pues entre el resbalón del sótano y las caídas de la nieve, te vas a parecer a Saharon Stone que en las escenas donde sale su culo,pide que la doble otra actriz porque ella lo tiene plano.Y tu ya sabes lo importante que es el culo,bueno también las tetas....AH y sobretodo la cabeza.Así que cuídate el pellejo a ver si te vas a lesionar.Tu integridad física es vital en estos momentos.

    Tonterias a parte (si no las digo no soy yo), y al hilo de lo que dice Oliverio (hola Oliverio encantada de conocerte)no estaría nada mal que alguien de la tele o de otra parte se diera cuenta DE LA IMPORTANCIA Y TANSCENDENCIA DE ESTE BLOG y nos subvencionara un viaje a todos los participantes a Canada para poder dicirle y abrazarle en persona a JUANAVALIENTE ,sería maravilloso.

    Jaime,la mama maravillosa de Marta y Dioni también es la mía o es que no te acuerdas de los días prehistóricos en los que compartimos autobús algún que otro mediodía.

    BESOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
  15. Vaya, habia escrito un párrafo que me habia quedado de p. m. pues estaba inspirada (iba detrás de Mila pero mi hermanita se me ha adelantado) y al enviarlo "INTERNET SE EXFUMO" sin conexión.

    Juanavaliente, a ver si el viernes te hacen la transfusión de plaquetas para que te puedan poner pronto la quimio. Seguro que todo irá bién. Una vez mas lo tienes que demostrar Juanavaliente. Animo.

    Jaime, gracias por lo de la felicitación. AH!!! cuando puedas nos pasas la receta del redondo que tiene que eatar muy bueno.

    Pedro, lo de celebrar el nacimiento de este blog me parece una buena idea.

    Teresita, cuanto me hubiera gustado haberte visto en ese momento que te hundes en la nieve inluido el patinazo y sobretodo ver a tus sobrinos carcajeandose de su tia tras los cristales...ja,ja,ja...Por cierto la foto que estáis los tres estáis muy bién es para ampliarla y poner un bonito marco, ¿no te parece?

    Oliverio, yo tampoco te conozco pero me ha hecho mucha gracia tu comentario. Quien sabe, alomejor algun dia ... Lo que me da un poco de "respeto" es la cantidad de visitas que tiene este blog. Mientras la causa sea buena, adelante las visitas.

    Me despido como siempre con muchos besos y en especial para ti, Juanavaliente.

    Bona nit

    ResponderEliminar
  16. Hola Tati. ¿ Pero como me voy a olvidar de esos fantássticos viajes en el 43 ? ( hace tantos años, que aún no existía el 44 ). Creo que en aquella época, tu te estabas sacando el carnet de conducir ¿?.
    ( supongo que ya habrás aprobado despúes de veinte años...je,je,je ).
    Estoy contigo, y me apunto a la idea de que todos/as los bloggers, hagamos un viaje a Canada juntos.
    Pensad, que si se cae el avión, es seguro que el BLOG se hara famoso, y entonces, mientras vamos cayendo, sabremos que el hostiazo que nos vamos a dar, ha sido por un buen motivo,
    PARA QUE TERESA Y JUANA SE FORREN A NUESTRA COSTA DANDO ENTREVISTAS SOBRE LO MAJOS QUE ERAMOS TODOS ¡¡
    Mila, un fuerte abrazo también para ti y para tu marido, y también para tu hijo, que es un chaval muy majo. Me ha encantado conoceros y espero que cuando vengais por Barcelona nos veamos y por supuesto, " COMAMOS JUNTOS " ( para no perder la costumbre, ja,ja,ja ).
    Juana María, hecho de menos esas pelis por la noche en el cine de tu casa, sobre todo la de "127 horas", aún me despierto con ansiedad por las noches escuchando el grito de Patrick
    " JAIME, NO TE DUERMAS ¡¡ ". ( Que miedo, joder, con lo grande que es el tio y la voz que tiene )
    Besos

    ResponderEliminar