domingo, 20 de marzo de 2011

DIA 19 DE MARZO

Hola a tothom,
   Juana sigue ingresada, no le han dado el alta porqué ayer y esta mañana ha vomitado mucho, no sabemos si mañana le darán el alta o no.
   Hoy tampoco tenía fuerzas ni para ir al lavabo, ha sido para ella como una marathon, se fatiga muchisimo, y duerme casí todo el día. Esta mañana le he llevado unos brioches pequeñitos y se ha comido tres, no está mal, cuando le han llevado el desayuno a la habitación estaba la doctora y le ha dicho que si no quería comer que no pasaba nada, pero que fuera tomando líquidos. Hace dos días no tengo que llevar comida al hospital ya que una servidora se come toda la comida que le ponen a Juana, eso sí, después de lo digo a la enfermera, no se vayan a pensar que Juana come todo lo que llevan.
   Esta tarde ha tenido varias visitas , primero ha venido Madó acompañada por Patrick, yendo hacía el hospital Patrick le ha contado todo lo que dijo la doctora ayer, Madó ya sabía que estaba muy mal pero quizás no pensaba que iba a ir tan rápido.Se ha puesto a llorar cuando ha ido a la habitación y Juana le ha dicho que hablara, que desahogara, se han abrazado y Juana le ha dicho que se quedaba muy tranquila sabiendo que los niños la tienen a Ella. Florencia ha venido más tarde y, que os voy a contar!!!, todo parece como que estas viendo una película, que esto no acaba de ser real, quizás incluso un sueño...Florencia le ha preguntado a Juana que como se sentía Ella, y su respuesta ha sido que estaba tranquila, sabe que los niños van a estar muy bién acompañados por un montón de personas que les quieren, y que quiere descansar, lleva demasiado tiempo enferma y esto no es vivir, esta cansada de sufrir, de no valerse por sí mísma, de tanta aguja y tanta pastilla, quiere descansar!!!, que ella ha hecho todo lo que ha podido, pero cuándo ya no se puede hacer más hay que dejar que uno esté tranquilo, evitando el dolor con medicación por supuesto, pero no alargar la agonía. Por lo tanto ya esta previsto que cuando vuelva a casa le traeran una cama de hospital, un enfermer@ que vendrá cada día, etc, y estará con los suyos, que es lo más importante.
   Pero vosotros los blogers que la habeís seguido desde el principio o incluso el que ha comenzado hace una semana, o ayer no os derrumbeís, al contrario, si supieraís la ilusión que le habeís dado todo este tiempo y que le seguireís dándo es el regalo más grande del mundo, Juana no ha leido nunca el blog, siempre ha querido que se lo leyera yo, supongo que sabe que expreso mis sentimiento en él, ya que delante de Ella hago el papel de la hermana fuerte, cariñosa pero fuerte, así que le seguiré leyendo mis sentimientos y los vuestros también.
   Hoy ha hecho un día precioso, un cielo azul de un azul cielo, jajajaj que graciosa soy...

   Ahí van unas fotitos del día de hoy en el hospi con sus visitas, un besazo a todos, os queremos
 Hoy Paula me ha preparado el desayuno, pan con un huevo especial y queso, bieniiiisimo!!!!
                                             La buena comensal y la buena cocinera (el burro delante)
                                            Florencia, Juana saboreando jamoncito y Madó
                                                 Patrick no quiere salir en la foto
                                            Juana y Madó con la enfermera

13 comentarios:

  1. Buenas noches,son las tres y pico de la mañana, estoy sentada delante del ordenador con mi hijo pequeño tumbado encima de mis piernas intentando que se duerma. Se ha despertado viniendo de la fiesta de cumpleaños de mi hermana Pepa, no podía dormir y quería estar en el comedor con la mama.Y aquí estoy:él conmigo y yo con él y con vosotras.Está todo apagado, no se ve nada,sólo la luz que refleja el ordenador nos ilumina vagamente.Y desde este escenario tan propicio abro el blog para sentiros más cerca.La sorpresa ha sido cuando he visto que ya habías colgado el parte de ayer y me he dicho otra vez,por casualidad, voy a ser la primera, porque tu ya sabes Teresa que las hermanas Rubio tenemos una tara genética:no llegamos pronto ni aunque nos maten.

    Quería compartir con vosotras un recuerdo: el día que fuimos a casa de Juana M, y Patrick cuando vivian en un pueblo de Barcelona,ahora no recuerdo el nombre,a pasar el día.Por aquel verano estaban con notros Fana y Tislimm y me acuerdo perfectamente de la conversación que tuvimos durante la comida.Hablábamos de la cantidad de pueblos pequeños que hay en Catalunya que están despoblados, que el gobierno, así nos decía Jose María, concedía ayudas a la gente que tenía un proyecto para repoblar esos pueblos,charlábamos de cómo podríamos hacerlo nosotros,de el cole de los niños, la repartición de las casas,de lo que podríamos aportar cada uno de nosotros,nos reíamos de las tonterías que decíamos, de si seriamos capaces de de hacerlo o acabaríamos todos peleaos.Soñar no cuesta dinero y fue muy bonito poder imaginarlo.¿Qué hubiera pasado? "Quien sabe naidie".

    SHUUUUUUU¡parece que mi niño ya se ha dormido,me voy a dormir que mañana toca calçotada. ¡Va por vosotras guapas¡

    ResponderEliminar
  2. Oh, que envidia de desayuno Teresa! Que envidia que tengas una cocinera como Paula que te cuida y te prepara esos manjares!
    Qué fotos tan bonitas! A Mikael y Paula les encantará verlas dentro de muchos años.
    Pués como os decá ayer... comimos con Isabel, sí. Hizo un día fantástico y pudimos comer en la terraza. Después hicimos "sobretaula" hasta las 18´30h tomando el sol, en esta época es muy agradable.
    Hoy toca Auditori, Benjamín toca esta tarde con la Locomotora Negra, ya os contaré como ha ido.
    Es una suerte que podais explicar vuestros sentimientos, no todo el mundo puede... no todo el mundo tiene esa oportunidad y no todo el mundo sabe hacerlo.
    Lo que si puedo decir es que lo que se desprende de este blog, ante todo, es mucho amor. Es un placer ver las fotos, Juana siempre rodeada da gente que la quiere.
    Aquí, al otro lade de la red, ya sabes que también podeis contar con mucha gente que os quiere, los que escriben... y también muchos otros pue me consta que están... pero no escriben porque son demasiado tímidos.
    Yo estoy en la cama todavía, me dejo el portátil en la mesilla de noche y así lo primero que hago por las mañanas es haceros una visita. Como siempre, me he despertado como las gallinas, da igual que sea domingo, yo.... bién tempranito! Así se aprovecha más el dia! O sea que... ya que estoy despierta... voy a trabajar un poquito!
    Un garn abrazo blandito desde Badalona! Os queremos!

    ResponderEliminar
  3. Ayer Teresa de Palma dijo que siguiera escribiendo, que siguiéramos escribiendo, Tati dijo que cuando leyó el comienzo del blog se quedo sin poder decir nada y eso es lo que nos puede pasar a muchos, pero Teresa de Palma tiene razón, Juana Maria se lo merece de sobras y Teresa y Patrick y Mikael y Paula y Pedro y Jaime y yo aunque solo sea su primo hermano y la he visto crecer desde tan pequeña, por supuesto se lo merece todos los que escriben en este blog y los que no escriben pero están pendientes de la evolución de Juana María.
    Tenemos que enviar felicidad para que se puedan pasar estos momentos mas tristes ya sea en Waterloo ya sea en Jerez, aunque no consigamos una felicidad total al menos contrarrestar estos momentos amargos que nos regala la vida y si no nos queda ahora mucha felicidad, todos conocemos los ingredientes que tenemos en casa para preparar mas, yo por mi parte ya he puesto la olla mas grande que tengo, en el fogón, esa que se usaba para la comida de San Esteban el día 26 de diciembre para hacer la carn d’olla, está en el fuego cociendo litros de felicidad que espero poder compartir en estos días, de momento el olor es bueno seguro que a través del blog os llega.
    No paro de pensar en vosotros Waterloo-Jerez porque os quiero mucho
    Un fuerte abrazo: Pedro

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Montse, la cuñá. Como dijo Jaime ayer, este fin de semana nos hemos "partido", Jaime está en LLavaneras con Jaume y un amiguito, y Nadia y yo en Barcelona, pués ella tiene un cumpleaños en un Xiquipark esta mañana.
    Hoy hace un dia esplendido, se nota que vamos hacia el buen tiempo, me parace que la semana que viene cambiaran el horario, los dias seran más largos, pero para Nadia el horario siempre es el mismo pues se levanta cada dia a las 7:00- 7:30 (festivos incluidos) hace siglos que no me levanto a las 9:00.
    Por cierto Teresa, los huevos de Paula están mejor que los que me preparó Jaime, a él se le espachurran más, debe ser falta de práctica, pero la intención és lo que cuenta.
    En fin, no me enrrollo más, que tengais un buen dia.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos y un super beso a las hermanas canadienses.
    Tatiii que me acuerdo de aquel dia que organizamos a la carta un pueblo para nosotros en casa de juana , era en Vallirana si mal no recuerdo , creo que ese era el pueblo donde vivian por aquel entonces, yo ya me imaginaba dueña de un caseron rustico y todos por alli cada uno en su casita y bien juntitos jejjeje ese dia que hablabamos de el tema creo que fue el mismo dia en que mikael salio por libre de su casa a dar una vuelta por el pueblo , justo en el momento en que nos estabamos despidiendo , no sabiamos pa donde tirar si para a rriba o para abajo, al final despues de un rato aparecio , no recuerdo quien lo encontro`pero casi que diria que fue patrik, recuerdo perfectamente ese dia tambien creo que fue el dia en que patrik nos enseñaba aquel artilujio para apagar los cigarros sin humo , los ahogaba , os acordais??? tambien pensabamos que hariamos el negocio del siglo jejjejejjejeje patentandolos aqui...
    Sigamos acumulando recuerdos de vivencias, propongo que podriamos hacer un libro de todos con las vivencias y recuerdos de todos ( ey que no estaria nada mal) bueno querid@s de momento os dejo,mas tarde mas...un besito para juana y todo mi cariño hoy que se vaya para yaaaa muakkkkk wapas os quiero :-))

    ResponderEliminar
  6. Cuanta fuerza tienes Juana Maria, es un orgullo llevar tu sangre. Se lo que estan pasando todos, pero hay que ver cuanta gente te quiere ¿eso da mas fuerza verdad? Aqui en Jerez tambien estas en nuestro corazón y tambien estabas en el de Jordi que cada dia me preguntaba por ti. Te queremos

    ResponderEliminar
  7. Me parece la mejor elección, ¡a casita!, que te cuiden y te mimen. Estoy contenta, en las fotos de hoy vuelves a ser tú, con tu eterna sonrisa.
    Aquí ya disfrutamos de la primavera, aunque ayer me dijeron que el martes cambiará el tiempo otra vez y regresa el frio.
    Mientras tanto disfrutamos también de un cielo azul de color azul cielo igual que el de Canadá.
    Más tarde me vuelvo a conectar, ahora tengo que poner orden en casa, está mi hijo con amigos y les voy a preparar una merendola.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  8. Florencia, la argentina en Canada20 de marzo de 2011, 14:06

    Hola desde Canada. Ultimamente me es muy dificil escribir un comentrario en el blog pero hoy tome fuerzas y ahi voy.
    Solo queria decirles lo lindo que es ver a toda esta gente linda dandole fuerzas a Juana, Teresa y a toda la familia.
    Yo desde aca, que les puedo contar? Es muy dificil aceptar que Juana pronto no estara con nosotros fisicamente, digo fisicamente porque nunca podra escapar de nuestros corazones. Tratamos de acompañarla lo mas posible y hacerla sentir bien, distraida. Para mi familia y para mi Juana es muy importante. Cuando uno emigra deja todo en su pais incluido, por supuesto, los afectos. Juana paso a ser una hermana para mi y para Fede, mi esposo, y una tia para mis hijos. Hace seis años y medio que la conocemos pero parece que toda la vida hubieramos esta juntas. Trato de estar con ella lo maximo posible y me siento muy impotente por no poder hacer nada para que no sufra, para que pueda salir de esto!
    Estoy muy sensible y la verdad es que, despues de leer los comentarios de todos ustedes, no puedo parar de llorar.
    Ahora para poner un toque de humor, tengo a mi perra Dogo Argentino de un lado llorando conmigo y lamiendome las lagrimas y a mi gato Persa sentado atras mio abrazandome la espalda. Fede y Joaquin, mi hijo, en la cama aun. Que seria de mi sin mis animales!!? Lo mismo le pasa a Juana con los suyos. Lola y Coquen siempre estan pegados a ella.
    Bueno gente linda, otro dia precioso en Quebec con un sol divino.
    Les mando un cariño fuerte a todos y uno especial para Gloria (Juana me conto lo sucedido, lo siento mucho) aunque no la conozca.

    ResponderEliminar
  9. Florencia un beso especial y exclusivo para ti , muakkkkkk

    ResponderEliminar
  10. Hola Juana Maria, Teresa y familia,
    Soy Lluis Sitjes, el hermano de Carmen (amiga de la adolescencia de Juaa Maria). Carmen me puso ayer el dia de los antecedentes y me habló de éste blog.
    Así que me he subscrito para darte, Juana Maria, todo la fuerza y el cariño desde Sant Adria.
    Animo y adelante.
    Besos,
    Lluis, Carmen y familia

    ResponderEliminar
  11. Siento mucho dolor cuando leo las noticias de la enfermedad, pero depués cuando os veo se me alegra el corazón, me encanta ver la sonrisa en la cara de Juana Maria y en todos vosotros, no se quién da más ánimo a quién?
    Desde aquí muchos abrazos y el deseo de que mañana si es posible, se marche a casita para descansar mejor y además con enfermer@, que lujo!...
    Besos y un abrazo para todos de Francisco.

    ResponderEliminar
  12. Es que Juana Maria siempre ha tenido la sonrisa en su cara, desde que nacio.
    A ver si os puedo hacer llegar alguna foto y vereis la cara de traviesa que tenía de pequeña.
    Mayte, el apagador de cigarrillos se llama BLOKE, y yo lo uitilizo cada día.
    LLuis, ¿ Como estás ?... yo te conozco también, recuerdo que vivias en ¿ GUINEA ? y una noche fuimos a cenar con mi hermano Pedro por Sant Adría, hace más o menos unos veinte años.
    Un beso también para tu hermana Carmen, a ella si que la voy viendo de vez en cuando.
    Florencia, un beso desde Barcelona. Se que es dificil, pero tenemos que intentar seguir riéndonos, aunque solo sea un poquito. Y contigo no es muy dificil que digamos.
    Un beso para tod@os

    ResponderEliminar
  13. Florencia, desde Barcelona os mandamos a todos los amigos que tiene Juana y Patrik y ahora también Teresa, todo el cariño,ánimo y fortaleza que necesitáis para sobrellevar esta situación. Por lo que veo Juana tiene más de una hermana. Que lindo,como dices tú, que Juana María tenga tanta familia que la cuidan y la miman constantemente."Ole" por los Argentinoscanadienses,da gusto encontrarse por el mundo gente como vosotros,bueno, como ustedes.

    Ah¡ y a vuestros animales,que no me acuerdo de sus nombres,dadles un azucarillo de mi parte por lo bien que se están portando.Un "Ole" también para ellos.

    PD: Jaime,Pedro con tanta familia vais a conseguir subvenciones, con un poco de suerte entrareís gratis a los museos,je,je,je.Un abrazo para vosotros.

    ResponderEliminar