martes, 22 de marzo de 2011

Dia 21 DE MARZO

Allo Bon jour, comment ça va ?
Hoy Juana sigue en el hospital, ha pasado un mal día, ha tenido fiebre por la mañana y le dolía todo el cuerpo, también le iba el corazón muy deprisa. Ha venido la doctora a examinarla y dice que problablemente el corazón le va tan rapido por la anemia que tiene al tener los globulos rojos muy bajos, al igual que los blancos. Le han hecho una transfusión para ver si le va más despacio el corazón. Ya hemos hablado con la doctora para decirle que la quimio no se la iba a volver a hacer, la doctora por supuesto ha estado de acuerdo, ahora lo importante es que no sufra y por la morfina y calmantes que le ponen cada día duerme casí todo el rato, no puede tener una conversación muy larga, se agota y quiere dormir, Hoy los niños han ido a visitarla después del cole, Mikael llora mucho, antes de ir al cole, cuando ha vuelto, en el hospital y al llegar a casa por a noche, ahora lo estoy escuchando, pero su padre lo calma, le habla, le acaricia y segurp que pronto se calmará y dormira tranquilo. Paula ha llorado en el hospital también abrazada primero a su padre y después a su madre, Florencia y Fede estaban desechos de dolor, sufren muho desde hace tiempo al ver el desgaste físico de Juana, Mila y Owart también se han emocionado mucho. La mirada de Juana es silenciosa, prudente, mirando a todos sus queres queridos por llorar su pérdida,. Hoy cuando estabamos solas hemos llorado y me ha dicho que siente mucha tristeza de dejarnos. Después reíamos porqué confunde los sueños conla realidad, y derepente me dice recoge el bolso del suelo que te ha caido, y le digo pero está llenoo vacio, y me contesta vacio, pués-le digo--dejalo dónde está que no me sirve de nada,y enga a reir y reir. Después cuando he vuelto de tomarme un cafeito y me he acercado a ella me dice -¡que guapa que estás y esta blusa que llevas es preciosa, y le digo que era la mísma que he llevado toda la mañana y la semana pasada, y la anterior, nos petabamos de risa, y riendo Juana me dice, uuffff esto ya es lo último, esto ya es el final,jajja, nos lo tomamos a broma, siempre es mejor, luego ,le he explicado que es de la cantidad de pastillas que le están dándo y de la morfina y  ya se lo imaginaba.
Hoy ha sido el cumpleaños de Florencia y lo hemos celebrado un poquito en la habitación.Felicidades Florencia, que seas muy felíz!!
Bueno ahí van unas fotitos

Pdt, Nadia, dice Mado que cuano vengas a Canada te comprará patatas picantes¡¡¡.
Jaume y Nadia,la tia Juana Maria os quiere muchosomo también,




 Los niños van al cole con el autobus a las 8 de la mañana, estén a -20 grados o a 30 grados
                                            Howar y Mila de visita a Juana
                      observad que habitación le han dado hoy, es perfecta para recibir a todos los amigos

                                                            Las vistan dan al lago

27 comentarios:

  1. Hey,Juana María...si,si,soy Pedro,al final me he decidido a escribir aquí,ya que llamé al hospital y como debiste pensar que era el pesado de tu hermano llamando como siempre a horas poco respetuosas con el sueño de uno pensaste:Anda y que le zurzan!!...En fin,bromas aparte ya sabes lo poco dado que soy a exteriorizar mis sentimientos y menos en público(que también),en eso creo que siempre nos hemos parecido bastante,por eso tenemos a los otros dos que van a la inversa y así queda compensada la balanza.Y aunque ya lo dije la otra vez me siento muy orgulloso y siento mucha admiración por ti y por ellos y por supuesto obviamente por Patrick...Y ya puestos decir que diariamente leo y releo este Blog y aunque no los conozco a todos (o no sé a ciencia cierta quienes son),me encanta ponerles cara y ver como demuestran sus sentimientos hacia ti y como se comunican.....en fin,mi notebook se esta quedando sin batería (y no es broma!!) y mañana si puedes y no estas agotada hablamos por teléfono..un beso

    ResponderEliminar
  2. Oh, Juana Maria, siento mucho que te sientas tan mal, a ver si consiguen que puedas estar sin sufrir esos dolores y malestar tan terribles.
    Que bueno es que los niños puedan exteriorizar sus sentimientos, està muy bien que les ayudeis a poder hacerlo.
    Florencia, a ver si tienes suerte y el destino te regala un agradable dia al lado de tu querida amiga, si es posible que se encuentre un poquito mejor que estos últimos días. Que tengas un feliz día! Bueno, ahora me estoy dando cuenta de que cuando vosotras leais esto el cumpleaños ya habrá pasado, pero da igual...que tengas un buen dia hoy también.
    Es una habitación muy acogedora, pero mejor que acoja a otro y a ver si Juana puede volver a casa prontito.
    Un dulce abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos dias a todos , a los canadienses "buena madrugada" espero que eso tengas juana , una buena madrugada , que estas durmiendo muy tranquilita y sin ningun dolor , lo deseo en el alma, sabes que desde aqui todos te danmos nuestro cariño y nuestro aliento por si te sirve de algo ,hoy quiero dar un beso muy especial a paula y mikael y porsupuesto a patrick,no me puedo hacer a la idea aunque lo intente de como se deben sentir, pero Juana , tienen mucha gente cerca que los va a cuidar de maravilla y eso lo sabes , Teresia cariño no se que decirte , tu que me conoces bien supongo que ya estas leyendo mi pensamiento , te quiero mucho.
    Florencia, muchisimas felicidades por tu cumple y muchisimas felicidades por se una amiga 10, por estar tan entregada , eso les hace sentir mucho mejor y yo ya se que teresa te ha adoptado como hermana ( la familia crece) ahora tienes hermanos nuevos"los alcover" y hermanos adoptados "nosotros " los del otro lado jejjejej
    Un beso muy calido para todos en especial para Juana y ya ire entrndo en el blog para ir leyendos a todos y por si hay buenas noticias celebrarlo , un besazo muakkk os quiero

    ResponderEliminar
  4. EYYY se me olvidaba , un besazo para los hermanos y cuñas....jaime , montse, pedro, virginia

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal, veo que lloráis mucho y eso es bueno para desahogarse, pero no conviene tampoco abusar, es bueno también reírse que veo lo hacéis, está de alguna manera compensado y las cosas en su termino medio están muy bien. igualmente es bueno comer de una forma adecuada ni mucho ni poco, ahí la cosa no está tan compensada la diferencia entre Teresa y Juana María es grande y no vale decir que entre lo mucho que come una y lo poco que come la otra está así compensado, a propósito, ahora me comería unas galtas de aquellas tan buenas que me hacía Juana María si tiene tiempo que me haga unas y me las enviáis.
    Espero que todos lo paséis lo mejor que se pueda pasar.
    Un Beso, abrazo etc. Para todos.
    Pedro

    ResponderEliminar
  6. Hola Teresa,
    Soy Elena, qué fuerza estáis demostrando todos. Un beso muy grande para los niños, Juana, Patrick, Madó, Florencia. Veo que todos os estáis dando una fuerza immensa. Qué gran familia!!! Debéis estar todos muy orgullosos de la valentía y fuerza que está demostrando Juana pero a la vez también vosotros.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juana y Teresa son las 7.30h de la mañana y como cada dia abro el blog, y ello me sirve para pensar en el dia a dia y vosotros sois un ejemplo muy valioso, para entender lo importante q es la vida. Gracis Juana tu eres ejemplo de lucha tenecidad y fortaleza para todos y cada uno de nosotros.
    Pienso que habeis dado un paso importantisimo al haber hablado con vuestros hijos, ellos aunque ahora lloren sientan rabia y dolor les ayudara enormemente en su vida y a valorar este hecho de fortalez vuestro. jUANA TE PIDO Q EL DOLOR NO MERME LO MAS IMPORTANTE Q ES LA PAZ INTERIOR, ELLA ALIMENTARA EL AMOR A TODOS TUS SERES QUERIDOS ELLA SERA LA MEJOR COMPAÑIA Y ELLA ANULARA LA RABIA Y LA IRA, Y RECUERDA JUANA LOS RECUERDOS, LOS SENTIMIENTOS Y EL AMOR NADIE NI NADA NOS LOS PUEDEN ROBAR NI LLEVAR, SON NUESTROS Y DE NUESTROS SERES QUERIDOS.
    UN BESAZO Y UN ABRAZO PARA TODOS VOSOTROS

    ResponderEliminar
  8. Bueno, es la tercera vez que me pongo a escribir. Se me borraron los anteriores por problemas de conexion a internet en el cole donde trabajo. Nunca leo el blog durante el dia porque no tengo tiempo pero hoy solo tengo en mi cabeza a Juana. No saben las de actividades que inventé para poder escribir en el blog durante los cursos.
    Queria agradecer a todos los que me saludaron por mi cumpleanos (no tengo enie) y también por la energia que nos mandan. Son todos muy carinosos y la verdad es que lo necesitamos muchisimo!! Gracias!!!
    Ayer le agradeci a Dios (soy muy creyente) el haberme regalado poder pasar mi cumpleanos con Juana. Fue un dia muy duro, como bien describio Teresa pero ahi estaremos para acompanarlos siempre.
    Quiero agradecer también a aquellos que me consideran de la familia. Yo también los siento asi!! Juana es una hermana para mi y les aseguro que me gustaria dejar de trabajar para poder acompanarla todo el tiempo. Yo me siento de la familia porque tanto Juana, Patrick y los ninos como sus 3 hermanos me hicieron sentir asi siempre. Gracias!!!
    Un dia iré a Espana y los conoceré en persona. No se libraran de nostros tan facilmente, jaja.
    Bueno gente linda, los dejo porque me empiezo a emocionar y tengo 28 alumnos al lado mio!!
    Gracias por su carino y fuerza!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Tengo una corazonada, creo que hoy todo va mejor, que ha Juana Mª la transfusión le ha ido bien, su ritmo cardiaco se normaliza y que por fin la fiebre le va bajando y pronto ya se va a casa.
    Yo estoy de lo más contenta, me iba a buscar los niños al colegio cuando me ha llamado mi querido marido para decir que los recogería el, je,je, … estoy tumbada en la cama viendo la tele y jugando con el ordenador, ¡que lujo!, por esto me he servido un dedito de moscatel y acabo de hacer un brindis por todos vosotros.
    Esta mañana he pasado por la Plaza Hornabeque, no he podido evitar mirar donde vivíais de pequeños, y es que estáis muy presentes en nuestras almas.
    Teresa, ¿cuál es la blusa tan bonita que llevabas ayer?, justamente no sales en ninguna foto, y es una lástima, ¡para un día que vas mona!, opps, ¡que comentario más chistoso!, ¡si tú siempre vas “ de punta en blanco”
    Os dejo, haré la siesta un rato antes de que mis fieras regresen.
    Besos


    P.D. ¿Qué son las galtas?, mándame un plato a mí también y así lo pruebo.

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidaba, (aunque con un día o dos de retraso), ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS FLORENCIA!!

    ResponderEliminar
  11. Para teresa de Palma

    GALTAS DE CERDO CON VERDURAS

    Ingredientes:
    Ingredientes:
    Aceite
    Galtas (yo suelo poner una por persona)
    Pimienta negra
    Finas hierbas
    Sal
    Cebollas
    Pimiento verde de asar en rodajas
    Ajos
    Perejil
    Zanahorias

    Guarniciónes:
    Patatas
    Arroz


    Instrucciones:
    En una bandeja de horno, le pongo el aceite hasta que cubra lo que es el fondo de la bandeja, o sea, un chorrito.

    Pongo las galtas, les pongo sal y pimienta negra y las pongo a rustir en el horno, primero un cuarto de hora +/- por cada lado, hasta que queden bien doraditas.

    Luego les hecho las finas hierbas, las verduras, las cebollas troceadas, las zanahorias en rodajas, los pimientos en rodajas y los ajos con un golpe.

    Dejamos que se vaya cocinando más o menos unos veinte o veinticinco minutos por cada lado, hasta que pinchemos y veamos que la carne está tierna.

    El arroz para la guarnición, lo hervimos 9 minutos y ya hervido lo ponemos en un vaso pequeño de café y lo ponemos como si fuera una montañita en el mismo plato de la galta con salsa de la galta por encima.

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias Pedro!, pero prefiero que cocines tú, podríamos quedar todos los del blog un día y nos preparas este plato, lo podríamos llamar “La Galteada” y si todo sale bien lo repetimos cada año, o sea que deja lo que estás haciendo y vete al mercado a comprar todos los ingredientes, luego . . . a cocinar, necesitas practicar, no es lo mismo cocinar para unos pocos que para tantos, tienes que cogerle el punto.

    ¿Qué haces todavía aquí?,.. ¡corre que te cerrarán el super!.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Ehh, que no soy una gorrona!!!, nos dices lo que ha costado y lo pagamos entre todos.

    ResponderEliminar
  14. Voy a especificar, lo de las pruebas lo pagas tú, lo que sobre lo congelas y lo vas sacando poco a poco para que te lo comas con Gloria, nosotros pagamos los gastos de “La Galteada”, con el vino, postres y lo que haga falta.
    ¿OK?

    ResponderEliminar
  15. ummmm ..me apunto a la galteada , que ricoooooo :-))

    ResponderEliminar
  16. Lo de cocinar no tiene ningún problema, muchos de los que escriben aquí te podrán certificar que cocino bien y que muchos de esos platos cocinados se han hecho para bastantes personas, eso no tiene problema lo de pagar tampoco, se pide una subvención a la Generalitat y listo, pero en todo caso no creo que me salgan tan bien como le salen a Juana María. De todos modos estais invitados todos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola a tod@s!

    Espero que hoy haya sido un dia tranquilo y que te hayan dado la noticia de que ya puedas ir para casa; si no es así, desearte que estés donde estés sigas con el ánimo y la serenidad con la que estás afrontando este trance que es digno de admiración y que es compartido por todos los que estan cada dia a tu lado, JUANAVALIENTE. Un abrazo muy fuerte.

    Teresita, Patrik, Paula, Mikael, Florencia, Mado...Mil besos.

    ResponderEliminar
  18. Ok Pedro, confirmado todos a tu casa a la Galteada, y un día os venís todos a Palma a comer el Mel-jam, es un plato que os prepararé con mucho gusto, sería mejor en verano ya que se come frio, además tendremos tiempo antes de ir a nadar a la playa, tomar el sol y tomarnos un vermut, luego a preparar el Mel-jam .
    Ya pondremos fechas. Besitos,

    P.D. Mel-jam es la abreviación de melón con jamón.

    ResponderEliminar
  19. Aunque me daba miedo enfrentarme a lo que podia sentir,he sacado mucha fuerza de vuestro ejemplo y también yo me siento afortunada de compartir un poquito de vuestra experiencia de vida. Habéis convertido en paz y mucho amor todo el desasosiego, el miedo y la incertidumbre. Sería fàcil decir que yo también tuve miedo que me angustió el no saber y que aún habiéndolo aparcado para seguir adelante de vez en cuando aflora y me acongoja. Por vuestras palabras veo que estáis un punto más allá, que esta experiencia vital os ha transformado ya en pesonas más valientes y más nobles si cabe. Desde mi humilde posición solo me queda ofreceros mi mano como la de todos los demás para que os sintáis si más no, en nuestro pensamiento a diario.

    Soy parca en emociones y no me gusta mucho hablar pero me gustaría seguir mandando mis pensamientos más sinceros.

    Un abrazo. Reme

    ResponderEliminar
  20. un besito reme tambien para ti que tambien has sido valiente :-))

    ResponderEliminar
  21. Os mando mi ración de cariño...os tengo presentes en todo momento.
    Un fuerte abrazo y besos para todos.
    Feliz cumpleaños Florencia...aunque con un día de retraso. Si te animas a venir a Barcelona te vamos a recibir encantados.
    Besos.
    Por cierto, que recuerdos ese autobus amarillo !!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Reme!

    Me ha gustado mucho verte presente en este blog y hayas dedicado unas palabras tan emotivas. Un beso también para tí.

    ResponderEliminar
  23. AMAR es recordar
    es disfrutar
    es ser libre
    y es dejar ser libre.

    Mucha fuerza y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  24. Horacio Cifuentes " El Último Lolailo "23 de marzo de 2011, 0:23

    Pedrito, he flipado compadre cuando he visto que habias escrito más de dos lineas en el blog.
    He pensao
    - Majamera, que está cambiando mi Brother ¡¡ -
    Y luego me he fumao un petardico, reflexionando sobre estas cosas de la psicologia.

    Y cuando he leido lo de Teresa de Palma y mi primico Pedro, buaffffff ¡¡ no veas la jala que m'antrao. entonces me comio unos huevos con chorizo y ajo, y ahora estoy d'abuten, eso si... me canta un poquico el aliento, pero no pasa na.

    Si no sus importa, yo tambien mapunto a la comidica ¿ Sabes ?, y llevaré un par de botellicas de moriles, no pa'na, sino pa darle un toque como de jet-set. como de lujo ¿ sabes ?

    Mayte, un besico tenvia también el Jaime pa ti.

    Y pa la Dioni otro, que se que es una rumbera como Dios manda.

    Pues Hala, a cagarla todo el mundo que ya es muy tarde ¡¡

    ResponderEliminar
  25. Horacio Cifuentes " El Último Lolailo "23 de marzo de 2011, 0:31

    Quería decir

    Pues Hala, a dormirla todo el mundo que ya es muy tarde ¡¡

    ja,ja,ja

    VALGAME el morao que llevo por culpa del ajo ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. jajajjajjaa QUE BUENO ESTE HORACIO ...!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Teresa, la veritat és que no sé ni què dir ni per on començar.
    Sento molt lo del teu nebot no sabia que estava malalt i en fi, també sento molt que la teva germana hagi empitjorat.

    Crec que el que esteu fent totes dues amb l'ajuda de la família i els amics és una cosa meravellosa, un exemple per a tothom. Com esteu tractant la malaltia, com ho esteu fent amb els nens,... de debó és increible.

    Sou dues ties collonudes!!!!

    Sento no poder animar-te, dir-te que tot anirà bé ja que em poso en el lloc de la teva germana i m'agafa una gran tristesa i moltes ganes de plorar. Suposo que com jo hi ha molts seguidors dels bloc que també estan plorant i això vol dir que hi ha molta gent que us estima i malgrat la llunyania vol estar molt a prop vostre. Això és el que volem l'Albert i jo, que m'a lgrat els quilòmetres ens sentiu molt propers.

    Tota aquesta energia que esteu generant us ha d'arribar de forma positiva i encara que sigui via mail l'heu de sentir, notar-la com si tots us estiguéssim enviant moltes abraçades molt fortes i molt càlides.

    Gaudeix de cada instant i malgrat el terrible de la situació pensa que tens l'oportunitat d'estar al costat de la teva germana en uns moments tant difícils i això és molt bó per a ella i també per a tu.

    Una forta, forta, fortíssima abraçada per a la Juana, el Patric, els nens i tu. Cuida't molt, us estimem.

    Núria i Albert

    ResponderEliminar