miércoles, 23 de marzo de 2011

DIA 22 DE MARZO




Hola a tod@s,

Reme, menos mal que eres parca en expresar tus sentimientos, no se que hubieras dicho si no lo fueras, te quiero y a Ramon también, que el también ha sido muy valiente por el gran paso que ha hecho este año.

Horacio, cada día eres más vulgar, con lo fina que soy yo, me pican los ojos al leer cada vez que escribes,uffff.

Hoy Juana está más o menos como ayer, se va apagando poco a poco, pero es increible como se anima cuando le llaman por teléfono sus hermanos, que son los mios, os quiero, también se le transforma la cara cuando llega la hora de leerle el blog, con los ojos cerrados y una sonrisa que le va de lado a lado de la cara, que guapa que está mi hermanita, su cara refleja una serenidad increible, cada vez que le arropo, que la cambio de postura, siempre me dice PERFECTO, con sus ojos cerrados y felíz, que delicadeza en sus manos finas, delgadas, lentas, cogiendo las mías, sus brazos lentamente al rededor de mi cuerpo abrazándome, abrazándonos, le digo que estoy tan orgullosa de haber sido mi hermana, y Ella me dice lo mísmo, no puede haber más palabras....la vela se va derritiendo, pero todavia alumbra.

Hoy Mikael no ha ido al colegio, lloró toda la noche, ha llorado cuando se ha despertada, su padre se lo ha llevado a su trabajo, allí se lo ha pasado divinamente con el ordenador de su pa´pá que tiene una pantalla tan grande como la tele que tienen en casa, después ha hecho un dibujo para mamá que luego lo podreís ver en una foto, todo son corazones alrededor de un corazón, creo que va a ser un artista...Después ha venido al hospital y se ha quedado toda la tarde con Juana y conmigo hasta que han empezado a llegar las visitas de todos los que la quieren, menos mal que nos dieron una habitación más grande, los niños jugando a cartas con los hijos de Florencia, Madó,Chantal, Florencia,...

El médico le ha dicho que debería sentarse en la silla, sinó no podrá darle el alta, Ella lo ha intentado, ha estado 4 minútos que a Ella le han parecido una eternidad y ha querido volver a la cama, no puede, pierde la poca fuerza que le queda, le han tenido que poner ayuda de oxígeno porqué le falta el aire. Le he dicho que Pedro nuestro hermano quiere venir, que es mejor así, ahora aún esta despierta algunos momentos, pero cada vez menos,es mejor que pueda tener tiempo para hablar con Él, Juana me ha dicho que piensa lo mísmo, que se da cuenta que le queda poco, pero luego le ha llamado Pedro y no se acordaba de lo que hemos hablado, le ha dicho que estaba mejor y que era mejor que viniera más tarde, espero que no sea así, hemos de disfrutar de estos momentos que está despierta para escuchar sus palabras, disfrutar de sus caricias, y que Ella disfrute de nuestra compañía.

Gracias a todos, es increible lo dulces que son vuestras palabras, bueno menos las de Horacio Cifuentes....Os queremos


                                                    Dibujo de Mikael para su mamá

                                                 Albun de Mikael para su mamá

                                              Mi lugar para respirar aire puro y fumar algún cigarrito

                                                    Mikael prefiere comer
                                          Mikael y Paula no quieren que fume, un día de estos lo voy a dejar
                                             Florencia con sus hijos Clara y Joaquín
                                       Juana con Chantal, una gran amiga que le consiguió el primer trabajo


Jugando a las cartas enla habitación delhospital

41 comentarios:

  1. Hola hoy es muy temprano pero estoy despierta desde hace mucho rato, yo no se porque para los hombres la cena parece que sea la última y no paran de comer y claro después por la noche a roncar y eso me ha pasado a mi y por mas que le hacía aquello de shshsshsh no había manera que dejase de roncar, así que he decidido levantarme, ponerme la bata de boatine y sin quitarme los rulos ni la crema de pepino que me pongo para las arrugas de la cara irme a la cocina a ver si el glotón de mi marido me había dejado alguna cosa pues me vino el hambre. Ya se que para mi 1,60 de altura 80 kilos es mucho peso, pero lo mío no es de comer, mi Andrés me dijo cuando nos casamos que dejase el trabajo y me preparase para ser madre pues su familia siempre había sido muy fértil, pienso que quizá él es adoptado pues en 15 año seguimos sin hijos, pero yo dejé el trabajo y vivo de no hacer nada como ya sabéis, alguien puede pensar que esto parece machista pero yo la paso bien. En una de las cosas que pensaba antes de levantarme es en este blog y en como estaría Juana María, veo que igual y deseo tanto que la gente no lo pase mal que me solidarizo con vosotros y sufro cuando sufrís y río cuando reís. Después de comer alguna cosa pensé en volver a la cama pero ¿Cómo evitar los ronquidos? La única manera es despertándolo, ¿Pero que hacemos despiertos en la cama? Claro esa es la solución quizá me demuestre que no es adoptado, así que me quité los rulos y me lave la cara, lo siguiente podría ser no apto para menores, pero en realidad no se despertó por mas que lo moví pero al menos dejó de roncar, no me pude dormir así que decidí levantarme y escribir en el blog.
    Un abrazo para todos: Filo

    ResponderEliminar
  2. Mikael, que dibujo tan bonito y tan lleno de amor. Que álbum tan lindo. Yo me acuerdo cuando eras así de pequeñito..., también me acuerdo cuando coincidíamos en la biblioteca de Sant Adrià, tu ibas con tu mamá y yo llevaba a mi hija Eva.... tu mamá y yo charlábamos mientras Eva y tu os ignorabais la mayor parte del tiempo, jajaja.
    Por cierto, parece que empiezas a parecerte a tu tia Teresa con lo de aparecer comiendo en las fotos.
    Que guay que hayas podido jugar a cartas con Clara, Joaquín y Florencia.

    Bueno, tengo que irme, se me ha hecho un poco tarde. Hoy el comentario se lo he dedicado a Mikael en exclusiva ;) ,jejeje, por lo tanto el primer abrazo calentito va para Él, y vaaaaaale para que no os enfadeis... otro abrazo calentito para todos los demás, en especial para Paula y Patrick y también para ti Teresa. También abrazos para los queridos amigos de Juana Maria.
    Y si Mikael me lo permite: el más grande y tierno para mi querida Juana María.
    Ah, tengo aquí al lado a Eva, mi hija, y me dice que le da vergüenza escribir en el blog pero que le gustaría que os mandase un beso grande de su parte y así os lo transmito. Ella también lee el blog cada dia.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Un beso de buenos dias para la familia alcover y los bloogueros, hoy no me siento muy bien , pienso que con tanto tiempo libre que tengo ahora y no puedo hacer nada por echarte una mano teresa, joder .. estais tan lejos ...!!! mas tarde me conecto y os cuento algo , ahora no puedo, os mando mis besos y mis abrazos , hoy todos para vosotros muakkkkk

    ResponderEliminar
  4. El dibujo de Mikael és realmente precioso.
    Resume todo el cariño y amor que resplandece alrededor de Juana Mª.
    Acoger, acompañar, compartir y permitir la expresión de todos los sentimientos permite elaborar y iniciar un proceso de duelo necesàrio y doloroso.
    Os agradezco la oportunidad que me ofreceis de poder compartir este camino y os envio una parte de mi emoción y cariño.

    ResponderEliminar
  5. En estos momentos me cuesta mucho escribir, pero quiero que sepais que estoy pensando en Juana Maria constantemente, cuando no tengo en la cabeza a Jordi la tengo a ella, os quiero

    ResponderEliminar
  6. Bueno, esta mañana escribí un comentario y luego lo volví a escribir porque se lo comió internet. Y se ve que ahora lo debe estar digiriendo porque ya ni encuentro el segundo...

    Así que cuñadas las quiero mucho...lamento no estar con vosotras. Y sí, creo que Pere tiene que ir y aprovechar la posibilidad de compartir estos momentos con vosotras.

    Un abrazo muy fuerte...

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ahora que veo que mi tercer mensaje aparece... A ver... si tengo suerte y puedo enviarles algo menos telegráfico.

    Lamento no escribir más seguido. La pereza y el cansancio a veces me ganan. Además Pere siempre me tiene al día y eso hace que parezca que participo. También ayuda mi síndrome de avestruz: así escondo la cabeza y parece que nada cambia...

    Espero que Pere vaya pronto. Hay que darse el tiempo de disfrutar a la gente que uno quiere. Las cosas diarias nos mantienen ocupados: el trabajo, la casa, etc...como si fuera lo único importante... y no es así. (me había quedado más bonito en el mensaje 1 y 2...pero bueno).

    Cuñaditas, gracias por ser parte de mi vida, por hacerme reír y a veces llorar. Sois unos soles...

    Un abrazo ...

    ResponderEliminar
  8. Os voy a dejar de escribir durante unos días, estoy preparando el equipaje para irme a mi viaje anual con mis amigas, este año somos 17, nos vamos a San Sebastián, nos va muy bien para desconectar del día a día.
    Si en el hotel donde nos hospedamos hay ordenadores me conectaré para seguiros, si no el domingo por la noche me pondré al día de todas las noticias.
    No sé si todo lo que he ido diciendo en el blog, comentarios serios y otros no tanto, habrán servido para expresar mi apoyo y cariño. Siento muchísimo por lo que estáis pasando, pero lo hacéis de forma ejemplar.
    Pedro deseo que viajes a Canadá y que puedas darle un abrazo a tu hermana, y después de achucharla mucho, le des otro de nuestra parte, de todos los que no podemos ir hasta allí.

    ResponderEliminar
  9. No se realmente que escribir en esta situación, a veces es difícil transformar en palabras algunos sentimientos. Pero si quiero enviaros a toda la familia de Canadá mi más sincero y caluroso abrazo, especialmente a Juana a Patrick, a los Niños y como no, a mi querida amiga Teresa.

    ResponderEliminar
  10. hoolaaa, estoy aqui tomando el sol y he pensado en el dia que juana tambien tubo la oportunidad de estar en el porche de su casa con las personas que tanto le estan dando y que con tanta impotencian hacen que sus momentos sean mas luminosos,yo desde aqui cierro los ojos recuerdo esa imagen y me da la sensacion de que las dos estamos en el mismo porche con este sol y nos calienta .
    llevo dias buscando una poesia que escribio una niña en el valle hebron ,tenia 12 aaños ,no la encuentro y solo recuerdo que se llamaba IRIA. TERESA cuidaros mucho . me he puesto un poco triste pero mañana sera otro , besos. MIKAEL EL DIBUJO ES FANTASTICO UN BESO PAULA

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Montse, la cuñá. Queria decirle a Mayte que creo que sí está haciendo mucho con sus comentarios diarios, con su compañía en la distancia, con el cariño y amor que escribe y proyecta hacia vosotras, todos nos gustaria estar junto a Juana y Teresa y toda la familia de Canádá en estos momentos, pero las circuntancias son difíciles, tenemos que dar gracias de tener el block, porque así aunque sea de manera virtual, nos ayudamos unos a los otros,¿ te imaginas Mayte hace unos años cuando no habia internet? todo era más lejano... más incierto. Pues eso, que te animes, que te sacudas los malos rollos de la cabeza y a luchar!! pá lante, que la vida son dos dias y tenemos que seguir!!!. Juana y Teresa os envio un beso muy, muy grande y decirle a Mikael que su dibujo me ha encantado, es precioso, de verdad.

    ResponderEliminar
  12. Cuando he abierto el blog y miro el dibujo que ha hecho Mikael, lo primero que pienso, es que este dibujo, es lo más representativo del mensaje que todos queremos dar y transmitir con palabras a Juanamaria. Mikael ha sabido plasmar y reflejar muy bién a tavés de esos corazones las emociones que todos sentimos y compartimos; amor, mucho amor infinito.

    Mikael eres un GENIO.

    Muchos besos y abrazos para:

    Mikael, Paula, Patrik, Teresa, Nadó, Floerncia...y en especial a JUANAVALIENTE. Para Jaime y Pedro también.

    ResponderEliminar
  13. Se me olvidó de decir que mi hermana la Tati me llamó aye por teléfono, a eso de las doce y media de la noche para decirme que se le había estropeado el ordenadr y estaba muy cabreada porque no os podia ecribir. Yo ya estaba en la cama (que por cierto me pegó un susto porque que te llamen a esas horas???), Quería que os mandara muchos besos y que no sabe cuando tendrá el ordenador arreglado, pero que si no escribía era por este motivo.

    ResponderEliminar
  14. gracias montse (cuña) por tu comentario y las canadienses desde aqui todo mi amor, os quiero un monton!!!y a los blogueros .. como no..!!! un muakkkkk :-))

    ResponderEliminar
  15. Mikael quiero que le des a la tia Teresa un dibujito para mi que lo guardare por si un dia te haces muy famoso , tendre una obra de arte y eso mola mucho jejjjejejej vaaa porfa Mikael!!!!! o si no, voy para alli y te corto el flequillo uyyy parece un chantaje !!!! jjjejjeje un beso artista

    ResponderEliminar
  16. Como dice Mayte, ojalá estuviesemos mas cerca para poder trasmitir este calorcito mucho mas directamente.
    Mikael tan sensible como siempre,que dibujo mas bonito !!Le dais un gran abrazo de mi parte y que nunca me olvido que me prestó su habitación.
    Juana...con esa valentia y esa sonrisa que nos muestras, nos estás dando una lección cuando por pequeñas cosas nos quejamos y lamentamos( me pongo la primera en la lista )Tus hijos van estar siempre muy orgullosos de tí.
    Me alegro mucho que Pedro os vaya a visitar, seguro que os irá muy bien.
    Un gran abrazo y muchos besos para tod@s.
    Teresa de Palma...que disfrutes de San Sebastian.

    ResponderEliminar
  17. Que dibujo más bonito y más tierno Mikael. Y lo dice todo, el corazón de tu mamá está lleno con todos los corazones de todos nosotros. Los que estais allí con ella y los que también la queremos en la distancia.
    Bien por Pedro que va a ir a verte, Juana. Cuantos iríamos si hubieramos podido. Ya es primavera, seguro que ya no hay tanta nieve, poco a poco se derrite con el calor de todos juntos. Un abrazo para todos vosotros, para Juana, para Teresa, para Patrick, para Mikael, para Paula, y Madó. Floren y su familia, Jean Marie y todos los demás que habeis podido acompañar a Juana en estos momentos. También para Jaime y Montse y Virginia y Pedro A. Para Mayte y Marta, y Dioni y Tati, para Pepi y Teresa de Palma. Para Gloria y para Pedro. Y para todos los que en algún momento nos hemos asomado a la ventana de este blog. Para los que hemos escrito y para los que únicamente lo visitan pero que quieren a Juana y se interesan por ella, como Armine y tantos otros que no sabemos. Animo a todos los que cada día os visitamos y que Mikael ha sabido plasmar tán real y sencillamente con su dibujo. Isabel.

    ResponderEliminar
  18. Juana María Gloria y yo te queremos mucho

    ResponderEliminar
  19. Querida Juana María,
    Porque se por las noticias de Canada que ya estás a punto de irte, quiero dedicarte unas últimas palabras.
    Ahora los recuerdos se amontonan en mi mente, recuerdos de Mallorca, cuando estabamos todos juntos con Mamá y Papá, recuerdos de dias soleados, de risas, de juegos, de sentirnos seguros y protegidos,
    y estoy muy triste, desolado, porque se que aquello ya no volverá, y por un instante he revivido las mismas sensaciones y quisiera agarrar esos recuerdos y convertirlos en presente. Volver a jugar contigo como cuando eramos niños, volver a reirme con tus payasadas, saber que todavía nos queda mucho tiempo por compartir.
    En este momento siento un gran vacio, es un vacio enorme el que dejas en mi vida, amiga, hermana, compañera de tantos y tantos momentos vividos.
    Quisiera que no te fueras, que te quedaras más tiempo entre nosotros, porque nos haces falta. Sin embargo, se que esto no va a ser posible.
    Ahora estoy muy tocado, no encuentro el punto de humor que siempre hemos tenido, porque el momento final ha llegado y aún a pesar de que uno cree que lo sabe, realmente no lo sabe hasta que ocurre.
    Pero no quiero que sufras, Juana Maria, y se que ahora lo estás haciendo, y le pido a Dios que ahora si, te deje marchar libre de cualquier dolor.
    Siempre estarás presente en nuestra vida; tu nobleza, tu bondad, tu generosidad, tu sonrisa... quedan para siempre entre nosotros.
    Los niños y Montse te envían también el más profundo y cariñoso de los abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Bueno....hace solo unos minutos Juana María se nos fue..o no, mas bien a partir de ahora ella estará siempre entre todos nosotros y desde donde cada uno quiera situarla cuidara de nosotros a la espera de reunirnos de nuevo todos juntos.No os podéis imaginaros lo feliz que la habéis hecho en estos dos últimos meses con cada uno de vuestros comentarios,así que a los que habeis escrito como a los que habeis leido sin escribir.A todos GRACIAS y un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Sentados en un banco apartado de un parque, una pareja se abraza.Dos niños pequeños juegan cerca .Uno de ellos se acerca y su párvula boca pregunta:Estáis hechos de AMOR.

    Hoy hemos visto todo el amor del que está hecho un niño,concentrado en un dibujo. ¿que gran dibujo! ¿a caso se puede expresar mejor?

    Mikael y paula están sufriendo un terremoto emocional de la máxima magnitud.Que lloren,que lloren todo lo que puedan.Que la rabia no se enquiste, que salga toda y que dentro de ellos sólo quede el infinito AMOR QUE LES HA DEJADO SU MADRE.

    Patrick,Mado,Teresa,Jaime.Pedro...LO SIENTo,mientras lloro,sólo puedo decir lo siento,siento lo que estaís sufriendo.Pero ella está en vosotros y os quedáis con su amor y su sonrisa.

    ¡Me alegro tanto Juana María de haberte acompañado estos dos meses !

    Gracias

    ResponderEliminar
  22. No sabes Juana Maria lo tremendamente triste que me siento. Solo te pido Juana Maria, que allí donde van todas las personas buenas, busques a mi Jordi y le des un beso de mi parte, te quiero siempre has sido especial, no te olvidaré nunca

    ResponderEliminar
  23. Pedro, Teresa y Jaime, y a todos vuestros familiares, os envío mí más sentido pésame.
    No por esperado es menos doloroso, lo siento, lo siento en el alma.
    ¡Gracias Juana Mª por habernos enseñado como irnos con serenidad!
    Teresa, ahora toca que te cuidemos a ti, todos estamos muy orgullosos de tu comportamiento, has sido ejemplar. ¡Te quiero mucho!.
    Un abrazo a todos los del blog, ha sido un placer haber participado con vosotros.

    ResponderEliminar
  24. Adios Juana, hasta siempre...seguro que en algun momento nos volveremos a encontrar. Nos dejas muy tristes, pero siempre nos quedará el recuerdo de tu valentia y tu gran sonrisa.
    Mi pesar a toda su familia Mikael, Paula, Patrick, Teresa, Pedro, Jaime, Mado...a todos los que queriais a Juana Maria...un fuerte abrazo.
    Pepi y Ricardo

    ResponderEliminar
  25. Adios Juana,

    Te has ido elegantemente con la sonrisa puesta hasta el último momento, tal y como eras. Que decirte, mejor susurrarte, para darte las gracias por esa lección que nos has dado, te has ido, pero te llevas contigo los pedacitos de nuestros corazones que pintó Mikael.

    Adios Juana, hasta siempre

    ResponderEliminar
  26. Juana, me quedo con tu sonrisa y tu gran corazón. Jaume y Nadia te envian un beso muy grande, Jaume antes de ir a dormir te ha pedido que nos cuides desde el cielo, ahora siempre estarás con nosotros, tus recuerdos se quedan en nuestro corazón para siempre.
    Patrik, Mikael, Paula, Teresa, Madó, Florencia...
    a toda la familia de Canadá un abrazo muy fuerte.
    Como dice Teresa de Palma, para mí también ha sido un placer haber participado en el block con todos vosotros.
    Hasta siempre Juana.

    Parlem de tu, però no pas amb pena.
    Senzillament parlem de tu, de com
    ens vas deixar, del sofriment lentíssim
    que va anar marfonent-te, de les teves
    coses parlem, i també dels teus gustos,
    del que estimaves i el que no estimaves,
    del que feies i deies i senties;
    de tu parlem, però no pas amb pena.

    I a poc a poc esdevindràs tan nostre
    que no caldrà ni que parlem de tu
    per recordar-te; a poc a poc seràs
    un gest, un mot, un gust, una mirada
    que flueix sense dir-lo ni pensar-lo.

    (Miquel Marti i Pol)

    ResponderEliminar
  27. Buen viaje JUANAVALIENTE y allí donde estes te deseamos lo mejor guille y yo, has dejado huella, nos acordaremos de ti siempre y gracias a tu hermana Teresa de una manera muy especial, te vamos a echar de menos.
    Un abrazo grandisimo com mucho cariño
    para Patrick y toda la familia Alcover lo siento mucho de veras.
    Un beso grande para los niños diles Teresa de mi parte q siempre encontraran consuelo porque su mama siempre estara con ellos alla donde este, SIEMPRE

    ResponderEliminar
  28. TERESA TE MANDO UN ABRAZO FUERTE Y RECONFORTANTE ESTAMOS TODOS CONTIGO Y CON LA FAMILIA

    ResponderEliminar
  29. Soy Salva. Me he unido hoy a este foro para solidarizarme con la familia de Juana María, y dar un abrazo a Patrik desde España.
    No se me ocurre nada. Me duele que las personas que me rodean (mi mujer, mis cuñadas, mis amigos) estén tristes por el fallecimiento. Me acuerdo de sus niños, de Teresa...
    Benedetti venía a decir en uno de sus poemas, que cuando éramos niños todo era como lejano, grande, ajeno. Y ahora, ya maduros, todo es más cercano, que antes se iban los otros, y ahora se van los nuestros.
    Esto es así. Y no podemos cambiar nada.
    Un abrazo a la familia.
    Salvador Porqueras

    ResponderEliminar
  30. Teresa antes me he despedido de tu hermana, de hecho no he dejado de pensar en ella desde que me he enterado. Se que estos són momentos muy intensos y tristes para vosotros, solo decirte que Jopep Mº y yo estamos aquí para lo que necesites, ya lo sabes, Un abrazo muy fuerte!!!, para ti y para la família, y esos amigos tan estupendos canadienses.

    Patrick, espero que nuestras torpes palabras os puedan servir de consuelo a tí, a Paula y a Mikael, Un Beso.

    ResponderEliminar
  31. ¡Adios Juanvaliente! Te la dedico a tí:

    La busco y no la encuentro; la llamo y no responde;
    La lloro y no sé nunca si escucha mi gemir;

    A mi dolor no acude , a mi ansiedad se esconde.

    La busco en el recuerdo y allí tan sólo es donde
    su dulce imagen pálida me vuelve a sonreir...

    En qué lejana estrella, en qué región ignota,
    en qué desierta isla de nebulosos flancos,
    sus dulces ojos brillan y su sonrisa brota.

    Lo siento mucho. Nuestro apoyo y cariño a toda la familia Alcover, a Patrik a los niños, a los amigos de Canadá, a Florencia, Nadó...GRACIAS, Gracias a todos los que hemos compartido y acompañado durante 43 dias a JUANAMARIA para que en sus últimos dias, su vida fuera mas fácil y llevadera o almenos así se pretendia.

    Y a tí Teresa, que puedo decir, que has mostrado ser una hermana ejemplar del cual tu hermana se ha tenido que sentir muy orgullosa de tí. Cuidaté.

    Esta experienza ha sido una lección de vida de la cual todos hemos aprendido.

    ResponderEliminar
  32. Un abrazo muy fuerte para tod@s...

    ResponderEliminar
  33. Un abrazo también para Jaime, Pedro, cuñadas, Isabel, montse y Virginia.

    ResponderEliminar
  34. Todos los que hemos tenido la suerte de conocer a JUANA MARIA, estamos hoy un poco más solos, un poco más tristes.
    Cada una de las personas que pasan por nuestra vida, son únicas e irrepetibles, y tal vez sea eso lo que agudiza el sentimiento de soledad y de vacio, el saber que ese espacio que ocupaba JUANA MARIA no volvera a ser ocupado por nadie.
    No obstante, una vez más abro la puerta a la esperanza al haber leido vuestros mensajes de apoyo y de despedida, y quiero deciros, a todos y cada uno de vosotr@s que habéis participado en el BLOG, GRACIAS, gracias por estar ahí con vuestras palabras de aliento, de positividad, de humor... habeis sido de verdad una compañia maravillosa. Me gusta saber que en el mundo hay personas como vosotr@s.
    JUANA MARIA no querría por nada del mundo que estuvieramos tristes, aunque ese deseo hoy no se lo podremos conceder, tal vez mañana si, tal vez mañana recordemos su sonrisa, y sonriamos nosotros también, sabiendo que ya no sufre, que descansa en paz.
    Con todo mi corazón, un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  35. Querida Juana. Ni en los peores momentos has perdido tu sonrisa, tu alegría, tu buen humor. Tú siempre has sido así. No tengo ningún recuerdo tuyo en el que te haya visto furiosa, ni enfadada ni casi de mal humor. Y has sabido irte de la misma manera, con la sonrisa en tu boca y el amor de todos los que te hemos conocido. Tu recuerdo es tan vivo, tan alegre, tan vital. Nos has enseñado mucho acerca de la enfermedad, el dolor, a saber llevarlo en tu interior, para no molestar, para no entristecer a los que estaban a tu lado. No te olvidaremos, ni dejaremos que tu recuerdo se vuelva pálido con el paso del tiempo. Te queremos. Isabel y Manolo.
    A todos los que estais allí, y en especial a Patrick y Teresa un abrazo de ánimo, y a Mikael y Paula, vuestra mamá está en cada uno de nosotros. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  36. Aún estoy despierto y he podido leer tu mensaje, Isabel. Preciosa despedida, y que bien reflejas como fue JUANA MARIA hasta el final.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Florencia, la argentina en Canada24 de marzo de 2011, 3:05

    Bueno, finalmente llego el final. Hoy estoy mucho mas tranquila que estos ultimos dias, estoy en paz. Por que estoy en paz? Porque Juana se fue en paz. Su cara expresaba ese sentimiento. Todos ustedes desde España y nosotros desde aca pudimos ayudarla a darle fuerzas hasta el final y dejarla partir tranquila.
    Es muy duro para todos esta partida, especialmente para los niños pero si hay algo que a Juana la relajaba era saber que los niños estarian muy bien cuidados y mimados por todos los que los rodean. Para los adultos que quedamos aqui tambien lo es pero creo que lo mejor que podemos hacer es recordar a Juana con una sonrisa, esa sonrisa que siempre tenia pegada en su cara. Hasta ayer la vi sonreir mismo si le costaba respirar. Ayer senti que tenia que llevar a mis hijos al hospital para que se despidieran de Juana y hoy estoy mas que contenta de haberlo hecho. Mis hijos jugaban a las cartas con Mikael y luego con Paula y Juana los miraba y se sonreia, admirable!! Siempre voy a recordar a Juana con alegria porque eso era lo expresaba en todo momento. Sus expresiones tipicas españolas las tengo pegadas en mi vocabulario y cada vez que las uso sonrio. Es mas, hoy me imaginaba a Juana diciendo: "Ala, este lugar esta de fabula". Y bien merecido que tiene ese lugar que seguramente esta de fabula. Cuando llegue a casa y hable con mis hijos les dije que habia que rezar mucho por Juana para llegara mas rapido al cielo y mi hija, Clarita (18 años), me respondio: "Mama, no te entiendo! Si ya llego!!". Ninguna duda en su cabeza. Eso demuestra lo que era Juana, toda bondad.
    Bueno amigos, hermanos, quiero despedirme de ustedes por el momento. Les mando un beso enorme a todos, especialmente a Jaime, Pedro (igual lo vere mañana), Monse, Virginia y a todos, todos. Tengo la suerte de poder acompañar a los niños, a Patrick y a Teresa (otro ejemplo) en este momento dificil.
    Gracias por haber estado con nosotros cada dia, por sus palabras de aliento y su cariño constante.
    Florencia

    ResponderEliminar
  38. De Bogotá, mi cariño y mis pensamientos a Juana, Patrick, Makael y Paula. He leido con emoción las noticias et comentarios. Considero un privilegio mi encuentro contigo, Juana. Gracias por tu acogida, tu generosidad conmigo y tu maravillosa sonrisa. Je prie Dieu de t´accueillir dans ses bras avec la meme chaleur que tu accueilles les autres. Teresa, je n arrive malheureusement pas accéder a mon skype ni a mon courriel de l ordinateur de mes amis en Colombie, pour une raison que je ne comprends pas. Mais je vous sui de pres et je suis avec vous de coeur et d esprit. Un abrazo muy fuerte. Jeanne-Marie

    ResponderEliminar
  39. mi querida amiga,todavia no me hago a la idea,que injusta es la vida.pienso tanto en juana mª,no se,os vi crecer,recuerdo esos meses en casa de mis padres,de niñas las dos,es verdad la sonrisa de Juana m era eterna.
    no se que decir,que lo siento mucho,lo siento en el alma,os quiero tanto a todos.a Pedro,a Jaime a Juana M y tan especialmente a ti mi querida Teresa.espero que sigas fuerte,has sido un ejemplo para todos,ahora la vida sigue,te mando todas mis fuerzas y que sepas que rezo mucho por todos y que se que Juana m está en el cielo,Un beso enorme.os quiero

    ResponderEliminar